top of page

DESDE 1940

la vendimia

La vendimia es, sin duda, el punto álgido del viticultor

Una vez llegado el estado óptimo de la maduración de los viñedos, comienza la vendimia, que es sin duda el punto álgido del viticultor. Ésta la realizamos manualmente seleccionando las mejores uvas para, a continuación, transportarlas hasta nuestra bodega y comenzar todo el proceso que llevamos haciendo desde hace cuatro generaciones en la elaboración de nuestros vinos.

 

la poda

La poda de los viñedos se realiza cada invierno, justo después de la caída de la hoja. Consiste en reducir la parte vegetativa de la vid a fin de limitar su crecimiento natural y así mejorar su rendimiento y la calidad de las uvas reduciendo el número y la longitud de los sarmientos para que la vid produzca menos racimos, pero de más grosor y mejor calidad. Además de alargar la vida a la vid y asegurar la cosecha de un año para otro.

La poda reduce la parte vegetativa de la vid a fin de limitar su crecimiento natural

la labranza

La labranza es la forma más tradicional y natural de oxigenar la tierra

La labranza es la forma más tradicional y natural de oxigenar la tierra y mantener el viñedo limpio. Desde Bodegas Fernández Gasco, cada año, labramos nuestros viñedos entre 3 y 4 veces, dependiendo de la climatología y precipitaciones. Con esta la bor conseguimos oxigenar las raíces del viñedo permitiendo que las lluvias filtren mejor, además de eliminar las malas hierbas de forma natural sin necesidad de utilizar hervicidas ni venenos residuales. Para nuestros viñedos más antiguos contamos con tractores especiales muy estrechos para poder pasar por los renques sin dañar los viñedos.

 

 

 

Camino ​Santo Domingo 29 - 26340 San Asensio - La Rioja - Tel.: 0034 941 457 171 - Fax: 0034 941 457 172

Email: infobodegasfg@gmail.com - www.bodegasfernandezgasco.com

bottom of page